No necesitas recordarlo o memorizarlo todo. Puedes relajarte.
El compañero de tu memoria es libro mágico que funcionará como recetario, diario personal y guardián de la sabiduría que vas recopilando en tu práctica magica y espiritual.
Este libro será el resumen de tu proceso de autonocimiento y sanación. Una bitácora del viaje personal en el que habitas en los elementos y la energías sagradas que representan.
Tu adaptarás lo que encuentres a tu experiencia e intuición. A continuación te daré algunos consejos a seguir desde la Magia de Sanación elemental:
- Siempre estudiarás nuevos contenidos desde el respeto, la curiosidad y el pensamiento crítico. No porque lo diga una receta está correcto para tí. Debes seguir investigando diferentes fuentes hasta poder construir algo que tu corazón-mente-espíritu aprueben.
- Vas a seguir tu intuición y cuestionar aquello que te genera desconfianza o alarma. No criticarás desde el prejuicio, sino desde la alarma espiritual que te avisa que ese contenido daña y separa. Vas a encontrar los motivos por los cuales tu intuición te decía que te alejaras de esa información o ritual. Usa el lenguaje desde el respeto y precaución: hay entidades que es mejor no nombrar (debido a lo que representan y al tipo de energía que atraen: miedo, separación, dolor profundo, sequía emocional, desconexión).
- Respeta los símbolos que no conoces. Dibuja símbolos sólo despues de estudiarlos profúndamente, entendiendo su origen, su impacto, sus propiedades y confirma que el símbolo representa tus creencias y forma de ver-habitar en el mundo. Los símbolos son poderosos: no porque estén disponibles serán apropiados para tí.
- Acercate a otras culturas y religiones con respeto. Aprende a "traducir" conceptos para encontrar sus equivalentes en distintas fuentes. Quédate con los conceptos y prácticas específicas que más se acomodan a tu ser. No oramos a todos los dioses. La decisión es personal, sentida y responsable.
- Respeta a las entidades y al más allá. Si eres medium te contactarán si te necesitan. Si tu compromiso es de sintonía con la Red: no someterás entidades bajo tu voluntad. La separación no existe. No existe un yo que pueda someter a un otro. Todo daño a un otro es simultáneamente un daño a mí mismo y a la Red que nos une.
- Tu cuerpo también aprende en la práctica: usarás tus sentidos para experimentar ingredientes y sus propiedades.
- Preséntate con humildad a la sabiduría y funciones de otros seres, plantas, piedras, resinas, colores. Pide permiso y agradece al espíritu de las plantas y árboles antes de beneficiarte con sus sagradas funciones.
- Nunca hagas un ritual sin antes investigar y confirmar la coherencia de sus decisiones: el día, la hora del día, las propiedades de sus ingredientes, los arquetipos y símbolos a trabajar.
- Antes de seguir las recetas de alguien conoce cuáles son sus creencias, qué define por Realidad y Divinidad. Esto impregna el trabajo que se desarrolla y el enfoque que se ofrece. Si tus creencias no son compatibles con las de quien escribió el texto, ritual o receta y esto te genera dudas: simplemente no hagas el ritual.
En tu libro y diario mágico escribirás sobre contenidos que estudiaste, refinaste, adaptaste a tu ser y resumiste. Como por ejemplo:
- Cómo armar tu altar
- La energía femenina y masculina: La Diosa Madre y el Dios Padre
- Los 4 elementos y el éter
- Herramientas mágicas
- Los días de la semana y los propósitos a trabajar
- Propósitos de las velas
- Propiedades de plantas medicinales
- Propiedades de resinas e inciensos
- Listado de gratitud: gracias por las bendiciones recibidas
- Elección de mi nombre mágico
- Las estaciones del año, los solsticios y equinoccios
- La triple diosa y sus tres fases femeninas
- Ética y compromiso mágico
- Mis dones, mi vocación y mi servicio mágico
- Entre otros
El trabajo mágico viene acompañado de la necesidad de aprender: es un alimento intelectual-espiritual que nos energiza y da alegría. Investiga, compara, cuestiona, arma puentes entre distintas sabidurías, encuentra la médula y sabiduría transversal que habita en el conocimiento humano.
Tu compromiso es con tu autoconocimiento y sanación, desde ahí, desde conectarte con tu ser verdadero, conectarás con tus dones mágicos y podrás habitar en la plenitud de ponerlos al servicio de la sagrada Red que nos une a todos.