Objetivo del blog




Trabajo en la tienda Lamandala desde hace más de 10 años. Al principio, cuando tenía que darle a un cliente las instrucciones para armar su altar casero: dibujaba el altar y los elementos en una hoja de papel y se la entregaba. Después de hacerlo un par de veces, me senté en el computador, edité una imagen de los elementos y la puse en el instructivo para armar y usar el altar. (guía que hoy que seguimos entregando a los clientes de la tienda). A este instructivo se sumaron otros para conocer la naturaleza de cada elemento, bendecir tu hogar, consagrar herramientas y amuletos, y sahumar el hogar. 
Los clientes preguntaban si hacíamos talleres sobre estos contenidos, así que comencé a dictar el taller para armar y usar el altar casero.

En Lamandala tenemos clientes de todas las religiones. Por eso, al entregar la información lo hacemos de la forma más universal posible, invitando a la persona a adaptar los contenidos a sus propias creencias. "Si eres católico la diosa madre será la Virgen María, de Guadalupe, de Lo Vazquez, la que esté presente en tu práctica". Por eso el trabajo con arquetipos universales es importante. Porque si decimos "Diosa Madre y señora: gran madre de todos los seres"; cada cual le asigna automáticamente el nombre que tiene en su propia creencia. Para algunos será la virgen María, para otros: Lakshmi, Freya, Venus. Son diferentes nombres para el mismo concepto: madre, sanadora, reina sobre la salud, la abundancia, el placer, la sanación física y emocional. 

Este blog fue creado para apoyar los talleres que hacemos pero también para ordenar el Método de "Magia sanación elemental" que ha nacido a partir de toda esta experiencia. 

Hoy existe mucha información en redes sobre magia y creo que es importante que se difunda una magia enfocada al autonocimiento y sanación, con una ética clara y un pensar-habitar en red. Una magia que reconoce y se hace responsable de las límitaciones y capacidades del lenguaje. 

La Magia de sanación elemental no entrega una verdad única ni absoluta, reconoce sus límites e incapacidad para describir a la Divinidad y la verdad última, identifica el uso de conceptos y arquetipos como herramientas útiles de sanación y autoconocimiento, y se define a sí misma como un enfoque o mirada. Espero que este método te acompañe en el proceso para sanar,  conocerte, conectarte con tus dones, ponerlos al servicio del mundo y ser feliz. Y si no logras conectar con esta mirada, te motivo a que sigas buscando, a que seas fiel a lo que eres, a que no te rindas hasta que poder habitar en la paz de conectar con tu verdad y tu ser verdadero.

Carla de Lamandala

 


Hagas lo que hagas: Hazlo con amor

 "Hagas lo que hagas: Hazlo con amor" o "Si no puedes hacerlo con amor: es la señal para que no lo hagas".