domingo, 14 de diciembre de 2025

 



Si la vida no se dividiera en estaciones y ciclos, vivir sería una carrera interminable, sin descanso y de gran agotamiento. Finalizar un nuevo año y dar la bienvenida al siguiente nos da una pausa mental para poner en orden los pendientes y recibir un año nuevo lleno de nuevas energías y oportunidades.

El mes de Diciembre nos exige invertir tiempo y energía para poder finalizar tareas pendientes, y observar el año que finaliza para evaluar, aprender, finalizar procesos y cerrar un ciclo para poder recibir un nuevo año con la mente renovada de energía, llena de nuevos proyectos y metas.

Poner en orden el hogar y lugar de trabajo es parte de las tareas a realizar. Eso quiere decir, revisar de forma minuciosa cada espacio, limpiando habitaciones, armarios y otros muebles, para organizar su contenido, separando aquello que ya no necesitamos para asignarle un destino: regalar, vender o descartar en la basura.

Este acto de dejar espacio para que llegue lo nuevo implica:
  • Liberarse de aquello que está roto y que se queda abandonado esperando un arreglo que nunca ha llegado.
  • Dejar ir lo viejo y gastado que nos genera sensación de miseria o pobreza.
  • Desprenderse de aquello que estando en buen estado nunca hemos usado.
  • Deshacerse de los regalos que nos hicieron por compromiso personas que nos generan desconfianza.
  • Liberarse de los objetos y muebles heredados que no generan bienestar pero que mantenemos por compromiso o porque asumimos que debemos conservar. Especialmente si provienen de personas que nos hicieron daño y que recordamos al mirar estos objetos.
Tu hogar y lugar de trabajo debe ser un lugar del que te apropias. Cada espacio y objeto debe tener un propósito y generarte bienestar. Por eso liberarse de lo roto es tan importante como liberarse de lo nuevo que nunca utilizaste. Tu guía en esta liberación puede ser la frase: “Si no lo usas, no lo necesitas”.
En las últimas semanas de este fin de año, recorre tus espacios, ordena cajones, muebles y vitrinas, deja ir todo lo que no necesites y deja espacio para todo lo nuevo.

Este fin de año: recorre tus espacios, ordena cajones, muebles y vitrinas, deja ir todo lo que no necesites y deja espacio para todo lo nuevo. Este acto físico es también energético y tu ser se sentirá aliviado, liberado y con nuevas esperanzas hacia lo nuevo que traerá para ti el año que viene.



¿Que usar en tu altar mientras organizas y limpias tus espacios?
- Velita de ruda para limpiar energías del año que se va y abrir caminos para el próximo año
- Incienso de Salvia + Lavanda para limpiar energías y recibir el nuevo ciclo con mucha paz
- Inciensos especiados de canela y sándalo para atraer abundancia y sabiduría al año que recibimos.

Que la purificación de las energías densas atraiga luz, sanación, salud, abundancia, alegría, gratitud, sabiduría, fuerza y conección con lo sagrado. Que el flujo, el movimiento y el desapego liberen todo estancamiento y generen el espacio para que puedas recibir nuevas bendiciones el nuevo año.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tú puedes