domingo, 2 de noviembre de 2025

Amor, felicidad y gratitud

 



Las respuestas a las grandes preguntas de la vida son fáciles. Quienes las tienen crecieron en la fortuna de una hogar estable, seguro, pacífico y amoroso. 
¿Porqué estamos vivos? para ser felices
¿Porqué elegir un trabajo? para ser felices
¿Porqué elegir a una pareja? para ser felices
¿Porqué construir juntos una familia? para ser felices.
En un mundo en donde en general, el amor, la felicidad y la gratitud son consideradas como ideales o fantasías, hay quienes crecieron en un hogar y familia amorosa que heredaron estas prácticas y que saben con certeza que estamos vivos para cultivarlas. En esto no hay duda porque han crecido y habitado en ellas de forma diaria. Son acciones concretas y parte de una rutina familiar. 
No pueden decir lo mismo quienes han crecido en el abandono, la negligencia, el estrés de sobrevivir al maltrato, la inseguridad y la indiferencia. ¿Porqué estamos vivos?. La primera respuesta no necesariamente será para ser felices. Quizás la respuesta genere más preguntas sobre la injusticia, el dolor y el sentir que no se pertenece a este mundo. La pregunta sobre el sentido de la vida se hace más compleja cuando no hemos experimentado el amor, la felicidad y la gratitud desde nuestra infancia. 
Esta es la principal herencia que las madres y padres pueden dejar a sus hijos:
"Fuiste amado tal como eres, creciste en la estabilidad y seguridad de un hogar, experimentaste la felicidad, la alegría, la gratitud y el amor". 

Las respuestas a las grandes preguntas de la vida tienen su respuesta en el amor, la felicidad y la gratitud. Quienes traen esas respuestas consigo es porque las han vivido desde la infancia y heredado de sus padres. Otros las han encontrado en otras figuras significativas y se han decidido a cultivarlas. Son prácticas reales y diarias, son sentido y pertenencia al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tú puedes