miércoles, 6 de agosto de 2025

Práctica espiritual para purificar, bendecir y proteger tu familia y hogar




La práctica espiritual diaria es la vía más efectiva para purificar, bendecir y proteger tu familia y hogar.
La oración, la música sagrada, el canto, la repetición de mantras, la meditación, las ofrendas de gratitud, la bendición de alimentos, la lectura de textos sagrados y muchas otras actividades que te conectan con la Divinidad. 

Tu altar casero es el espacio en el que diariamente invocas al espíritu de la Divinidad a tu hogar. En la sencillez de las flores, de una copa con agua fresca, de una vela y un incienso encendidos. Es así, en tu acto de ofrendar e invocar, que el éter o espíritu de la Divinidad se hace presente en tu hogar, bendiciendo, purificando, protegiendo, guiando, armonizando y uniendo. 

Tus prácticas espirituales diarias son la vía más efectiva para proteger la paz, la felicidad, la plenitud, la salud, la sabiduría, la abundancia y la unidad de tu familia. Todo comienza en tu mente y en cómo logras coherencia entre tu pensamiento, emoción, palabra y acción en el mundo. Mediante la práctica espiritual diaria, lo elementos que te conforman se sintonizan. Tu fuego (voluntad), tu agua (emoción), tu aire (intelecto), tu tierra (cuerpo), tu éter (espíritu) funcionan en armonía, libre de conflictos y expresando la interconexión entre las dimensiones de tu ser. Así comienzas a cultivar las bendiciones de cada elemento:
- El fuego, elemento masculino, que es voluntad, representado por la vela, entrega las bendiciones de la fuerza, la valentía, la autodisciplina, el claro sentido y propósito de vida.
- El agua, elemento femenino, que es emoción, representado por la copa, entrega las bendiciones del amor, la ternura, la compasión, la autoestima positiva, la sanación emocional, la gratitud y la alegría de vivir.
- El aire, elemento masculino, que es intelecto, representado por el incienso, entrega las bendiciones de la sabiduría, la paz mental y la visión clara de la Realidad. 
- La tierra, elemento femenino, que es el cuerpo y el mundo material, representado por las flores, los cuarzos y los alimentos, entrega las bendiciones de salud y sanación física, belleza, fertilidad, abundancia y el disfrutar los placeres de la vida sin caer en adicciones. 
- El éter, que está conformado por los 4 elementos y que a la vez da forma a todo lo que existe, que es el espíritu de la Divinidad, nos entrega las bendiciones de unidad, pertenencia y conexión con el todo.

La práctica espiritual diaria es el recordatorio de que habitamos en una Red Sagrada. Nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestro hogar es un nuestro templo, la vida diaria es nuestra práctica espiritual y el mundo es nuestro templo. Lo sagrado es lo cotidiano.  
 







 

Hagas lo que hagas: Hazlo con amor

 "Hagas lo que hagas: Hazlo con amor" o "Si no puedes hacerlo con amor: es la señal para que no lo hagas".