Todo lo que existe tiene su función en la Red que nos une a todos.
Eso incluye a árboles, plantas, hierbas, especias, flores, cuarzos, animales, insectos, entre otros.
Como seres humanos esta función se expresa en nuestro propósito de vida personal que esta ligado a nuestros dones. Nuestro desarrollo personal está ligado a conocernos para conectar nuestro propósito con nuestros dones y a través de nuestro trabajo ponerlos al servicio del bienestar de la Red.
Habitar en la Red viene de la mano con conocer nuestro propósito personal y colaborar desde él para el bienestar general.
Trabajar con plantas, hierbas, especias, resinas, inciensos, velas, cuarzos y otros ingredientes implica identificar, respetar, honrar y agradecer la función sagrada que tiene cada uno de ellos.
No necesitas memorizarlo todo. Para eso tienes tu libro de recetas, tu diario, tu bitácora o como sea que quieras llamar a tu libro de notas sobre magia y espiritualidad.
Uno de las secciones de tu libro será el listado de propiedades mágicas de plantas, hierbas, especias y resinas. Ya que te servirá para recordar que ingrediente es mejor usar en cada ocasión y necesidad. Este listado será el compañero e irá creciendo con el tiempo junto con tu colección de frasquitos de plantas, especias y resinas. Por comodidad podemos llamar a esta colección especiero mágico (a pesar de que sabemos que contendrá mucho más que especias).
Pasos a seguir para comenzar tu especiero mágico:
- Elige contenedores o frascos de vidrio y no de plástico.
- Lavar bien los frasquitos con un poco de sal bajo el agua corriendo.
- Secar muy bien los frascos para evitar humedad
- Limpiar los frascos con el humito del incienso.
- Consagrar los frasquitos presentándolos a cada elemento del altar. (Si no sabes consagrar pronto subiremos una publicación para aprender a hacerlo)
- Elegir un lugar seguro para guardar tus frascos.
Plantas, hierbas, especias y resinas para comenzar:
Como dije antes: tu especiero mágico crecerá en el tiempo y si necesitas recomendaciones para elegir con qué ingredientes comenzar: aquí te dejo un pequeño listado con sus propiedades.
- Canela en polvo y canela en rama (dos frascos distintos) para la abundancia del hogar y protección de la famila.
- Clavo de olor para la fuerza y energía masculina
- Lavanda para relajar, promover el descanso y limpiar aura.
- Laurel para bendecir y conectar con lo sagrado
- Romero para proteger, aumentar energía y concentración mental.
- Sal para neutralizar la energía.
- Sándalo (polvo) para a claridad mental, la sabiduría y paz mental
- Incienso blanco (resina) para purificar y bendecir
- Copal (resina) para limpiar, atraer abundancia y conectar el mundo espiritual con el terrenal
- Yagra (polvo) para abundancia
Uso de los ingredientes
Usaremos los distintos ingredientes para elaborar mezclas para
- Sahumar nuestro espacio
- Sahumar nuestros cuerpos
- Darnos baños de tina
- Elaborar amuletos
- Elaborar cojines de semillas
- Armar frasquitos de abundancia (a los que agregaremos también cereales, semillas y legumbres: si no sabes como hacerlo pronto subiremos una publicación sobre esto)
- Entre otros.
Recuerda: trabajamos con la función sagrada que tiene cada ingrediente. Desde el primer momento en que acudimos a una planta o resina conocemos su función, la honramos con humildad y trabajamos con ella desde la gratitud. A través de nuestra acción la planta cumple con su función. Es la planta actuando y colaborando con la función sagrada que le fue otorgado en la Red que a todos nos une. Nosotros sólo sómos un canal.